15 octubre 2006




SESIÓN DOBLE



Volvemos a la carga con mas cortos, hoy hacemos doblete!
El primer corto "Por tu propio bien" de la directora Iciar Bollaín, no necesita presentaciones, Hola, ¿Estás sola?, Amores que matan, Te doy mis ojos entre otras. En este en concreto se denuncia el estado de las cosas respecto el parto hospitalario. La cosa está muy mal, juzgar vosotros mismos.

Para ver el corto pincha aquí.
Y el segundo, un corto muy especial para mí, "Sintonia". Lo habré visto unas diez veces y no me canso, muy bien hecho a mi parecer. Del director Jose Mari Goenaga, producido en el año 2005 y grabado en 35mm. Espero que os guste.
Para ver el corto pincha en la imagen.



05 octubre 2006



EVENTOS DESTACADOS


Ayer comenzó el "Docúpolis", el Festival Internacional de Documentales de Barcelona. Esta es su sexta edición y durará hasta el 8 d'octubre de 2006.
"Docúpolis" sigue la línea de ediciones anteriores en un gran escenario como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona donde se concentrarán la mayor cantidad de documentales proyectados en un solo espacio.
También cabe decir que se celebran actividades paralelas al festival muy interesantes, como puede ser una retroespectiva del País invitado (este año Portugal), la sección Delicatessen, la sección rescate, la sección Off Docúpolis, entre otras.
La verdad que el festival está muy bien organizado y hacen muchísimas cosas aparte de las proyecciones en sí, y me alargaria muchísimo si os contara todo su contenido. Por eso os invito a que entreis en su página web, http://www.docupolis.org .
Es una buena oportunidad para descubrir el mundo de los documentales y ver que se está cociendo actualmente en esta sociedad.
Espero que lo disfruteis!


03 octubre 2006



SESIÓN CONTINUA




Continuamos con mas cortos en manufactura. Esta vez le toca a "Coolness", un corto realizado en el año 2005 por el joven director Daniel Rebner.
A mi parecer, bastante espectacular en todos los aspectos, juzgar vosotros mismos.
Teneis mas información del corto en la página oficial del mismo.
Para ver "Coolness" pincha aquí.